Imagenes del reto de la ballena azul

😗 Jugando con la vida: ¿qué es el reto de la ballena azul?

La notificación se produce después de que varios colegios de todo el Reino Unido, incluidos los de Cumbria, Cornualles, Essex e Irlanda del Norte, recibieran la noticia de que varios jóvenes habían recibido mensajes directos en los que se les animaba a participar en “El desafío de la ballena azul.”
El reto de la ballena azul, que apareció por primera vez en internet en 2016, anima a los adolescentes, especialmente a las chicas, a completar una serie de 50 retos que culminan con el hecho de quitarse la vida.
La BBC publicó un artículo en profundidad sobre las raíces del “desafío”, que se dice que comenzó cuando la adolescente rusa Rina Palenkova publicó una foto selfie con la leyenda “Nya bye” el día antes de suicidarse en noviembre de 2015.
Su muerte fue objeto de debate en una sala de chat de una red social rusa en la que los adolescentes publicaban historias de miedo, y pronto le siguieron los suicidios de otras dos adolescentes, ambas miembros de grupos online similares en los que se habían hecho publicaciones sobre el suicidio, así como varias referencias a las ballenas azules.

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El “Desafío de la Ballena Azul”, también conocido como la “Ballena Azul” (en ruso: ини кит, romanizado: Siniy kit), es un fenómeno de las redes sociales que comenzó en 2016 y se dice que se ha extendido a muchos países. Se trata de un “juego” que supuestamente consiste en una serie de tareas encomendadas a los jugadores por los directivos a lo largo de 50 días, inicialmente inofensivas antes de añadir elementos de autolesión y culminar con un reto final que permite al jugador suicidarse. 2]1]
En mayo de 2016, un artículo del periódico ruso Novaya Gazeta vinculó una serie de suicidios infantiles no relacionados con la pertenencia al grupo de la red social rusa VK “F57.” Rusia se vio arrastrada por una ola de indignación moral. 3] Sin embargo, el artículo fue reprendido posteriormente por intentar establecer un vínculo causal cuando no existía ninguno, y ningún suicidio estaba relacionado con las actividades del grupo. 3] 4]5] Se ha informado de suicidios supuestamente relacionados con el juego en todo el mundo, pero ninguno ha sido confirmado. 7]8]6]7]8]6]7]8]6]7
Una adolescente rusa publicó un selfie con la leyenda “nya bye” antes de suicidarse en noviembre de 2015; su muerte se debatió entonces en foros y comunidades de internet, mezclándose con historias de miedo y leyendas. Los suicidios de otras personas se sumaron a los relatos del grupo. 9] En un artículo publicado en el periódico ruso Novaya Gazeta en abril de 2016, la periodista rusa Galina Mursaliyeva escribió por primera vez sobre estos “grupos de la muerte.” 10] El artículo detallaba los grupos “F57” en la plataforma de medios sociales rusa VK, que según ella eran responsables de los suicidios de 130 adolescentes. 11] El artículo de Mursaliyeva fue criticado cuando se publicó por primera vez por la falta de pruebas verificables y de equilibrio, siendo especialmente preocupantes los 130 casos de suicidio citados. 12] Sergey Pestov, el padre de uno de los suicidas, llegó a la cifra de 130 buscando suicidios de niños que, según él, estaban relacionados con grupos en línea en los medios de comunicación rusos y creando después un folleto en el que se afirmaba que agentes de inteligencia extranjeros eran los responsables de animar a los niños rusos a suicidarse. Mursaliyeva respondió que había habido al menos 200 tras una investigación de Evgeny Berg para Meduza. 9]

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Los niños que se suicidaron como acto final del desafío en las redes sociales que ganó popularidad en 2016 fueron descritos por Philipp Budeikin, el autoproclamado creador del Juego de la Ballena Azul, como “residuos biológicos.” Dijo: “Estaban felices de morir”. Se encontró a sí mismo “limpiando la sociedad”.
El juego, que supuestamente se identificó por primera vez en Rusia pero que ahora es un fenómeno mundial en Internet, utiliza las redes sociales para captar a niños vulnerables. A los niños se les asignan tareas a lo largo de 50 días basadas en la relación entre un administrador y un participante, que se intensifican en la agresión y conducen inevitablemente al suicidio.
A pesar de que no se ha encontrado información concluyente sobre este enigmático juego de culto, se le ha relacionado con múltiples muertes en todo el mundo. Ante la falta de datos, se subraya la importancia de que los padres sepan a qué pueden acceder sus hijos en Internet y cómo detectar los indicadores de que su hijo está sucumbiendo a los grupos de presión online.
Tras un proceso de investigación, el agente comienza a asignar tareas, empezando por ver una película de terror y avanzando hasta la autolesión. Se anima a los niños a suicidarse para “ganar” el juego, y los que se arrepienten suelen ser amenazados con abusos.

😊 Desafío de la ballena azul: ¿juego de la muerte?

“Creemos que es realmente importante que las escuelas, los padres y los jóvenes se conecten bien y compartan conocimientos sobre las amenazas y los peligros en línea”, dijo Steve Milledge, designado jefe de salvaguardia de la escuela de Cockermouth.
Los niños que reciben mensajes o publicaciones sobre Jonathan Galindo, un hombre que también puede ser visto con la cara pintada como Mickey Mouse o un perro; que reciben o hacen referencias a #f57, #f40, o #IMaWhale; cambios extremos en sus hábitos alimenticios o de sueño; el uso de ropa suelta de manga larga para ocultar cualquier marca de autolesión; o la toma de fotos de actividades y sendi
“Las últimas publicaciones en las redes sociales por parte de las escuelas locales son la respuesta a un pequeño número de cuentas del desafío que se ha vuelto a compartir en otras áreas del condado”, dijo un portavoz del Consejo del Condado de Cumbria.
La información y los consejos que se dan a las escuelas se han establecido en colaboración con la Policía de Cumbria y el Consejo de Salvaguardia de la Infancia de Cumbria, con el objetivo de animar a las escuelas a proporcionar asesoramiento y orientación eficaces a las familias y a la comunidad escolar en general. Las escuelas determinarán por sí mismas cómo y cuándo impartir estos conocimientos”.

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