Caracteristicas del metodo montessori

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El Método MontessoriEl Método Montessori se define por tener una atmósfera preparada: limpia, de apariencia agradable, clara y real, donde cada aspecto existe con un propósito para ayudar al crecimiento del niño. Un salón de clases Montessori involucra a niños de edades mixtas que se dividen en ciclos de tres años. Esto naturalmente fomenta la socialización, el respeto y la unidad entre ellos.
El ambiente preparado proporciona al niño oportunidades para participar en trabajos interesantes y libremente elegidos, lo que resulta en largos tiempos de concentración que no deben ser perturbados. En la comunidad limitada a la que pertenecen en el aula, la libertad crece dentro de límites claros, y esto permite a los niños vivir en paz con los demás.
Los niños trabajan con materiales concretos diseñados científicamente que les proporcionan las claves para descubrir nuestro entorno y mejorar las capacidades cognitivas básicas. Los materiales están pensados para permitir que el niño se dé cuenta del error y se haga responsable de su propio aprendizaje.

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Establecida en Italia en 1870, la Dra. Maria Montessori fue una de las primeras mujeres en obtener un título médico en una universidad italiana. Comenzó su trabajo a principios del siglo XX cuando, antes de su muerte en 1952, se interesó inicialmente por el cuidado de los niños que estaban cultural y socialmente desfavorecidos y siguió comprometida con su trabajo. La Dra. Montessori afirmaba que otra persona no debería educar a una persona, sino que el individuo tiene que hacerlo por sí mismo. Mucho después de los años pasados en el aula, una persona genuinamente educada sigue aprendiendo porque se inspira desde dentro en una curiosidad natural y en el amor por la educación. Pensaba que el aprendizaje está motivado por un deseo intrínseco y que tiene su propio incentivo e incentivos para el niño. Por lo tanto, pensó que el fomento de esta capacidad innata de aprender debería ser el foco de la educación de la primera infancia. Este objetivo se aborda en el aula Montessori de dos maneras: animando a cada niño a experimentar la emoción del aprendizaje a su propia discreción, y ayudándoles a perfeccionar todo su aprendizaje natural

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