Aprendizaje cinestesico

🙌 Ejemplos de aprendizaje kinestésico

Do 19]. Los alumnos cinestésicos prefieren contar, leer un libro de texto o ver una conferencia, este toque físico. Mediante el movimiento activo y la práctica, los alumnos cinestésicos aprenden 20]. Algunos se refieren al aprendizaje cinestésico como aprendizaje táctil 21], pero algunos investigadores afirman que el aprendizaje táctil es completamente otra forma de aprender 22]. Los alumnos cinestésicos pueden dividirse en… Aprendices de todo el cuerpo. Aprendices manuales. Garabateadores.
La memoria emocional también puede estar relacionada con el aprendizaje cinestésico. Como suelen provocar una reacción emocional, el teatro o la representación de papeles, el baile, el debate o las charadas pueden ayudar a transformar la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo 23].
Los alumnos cinestésicos aprenden el contenido de forma más eficaz cuando es realista, actual e importante para el alumno. A través de talleres prácticos, ensayos de laboratorio, estudios de casos o simulaciones por ordenador, las personas con esta preferencia de aprendizaje aprenden más rápidamente. Dónde, cuándo
Beneficios En los trabajos comerciales como la reparación de automóviles, la carpintería, la soldadura, etc., los alumnos cinestésicos pueden obtener buenos resultados. En programas como la enfermería o las profesiones sanitarias, los alumnos cinestésicos también pueden obtener buenos resultados. Estos programas incluyen estudiantes que realizan simulaciones y procedimientos clínicos “reales” en la vida. EscollosLos alumnos activos o cinestésicos pueden tener dificultades para aprender en circunstancias que les exigen estar

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Es posible que hayas asistido a clases de economía doméstica, costura o incluso mecánica de automóviles. Piensa en cuando estabas en la escuela. O puede que tengas en tu agenda música, pintura o fotografía. Ahora mira el horario de un niño en la actualidad: la música es una actividad extraescolar, la costura ya no existe y las clases de mecánica automotriz están contenidas en las escuelas de comercio. Los estudiantes ahora completan folletos y se sientan en las clases, tomando notas ilimitadas y leyendo libros de texto caros. La experiencia realista que antes se conocía como el secreto para construir un estudiante completo ha desaparecido de las aulas.
El aprendizaje práctico no es sólo para cocinar, pintar o coser; puede formar parte de cualquier asignatura. Es el nombre común del Aprendizaje Experiencial, que es el término filosófico detrás del principio de aprender a sumergirse en una materia. El aprendizaje experiencial existe desde el año 350 a.C., cuando Aristóteles escribió: “porque las cosas que tenemos que aprender antes de poder hacerlas, las aprendemos haciéndolas”. Este concepto se fue imponiendo a principios de los años 50, y el aprendizaje experiencial pronto se convirtió en un elemento básico de la educación estadounidense gracias a la ayuda de destacados psicólogos como Jean Piaget, Kurt Lewin y John Dewey.

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Como instructor, usted busca constantemente nuevas formas de mantener a sus alumnos en el aula comprometidos e involucrados. Una forma de hacerlo es impartir lecciones que atraigan a una serie de tipos de aprendizaje, incluidos los kinestésicos.
En lugar de ver u oír, los alumnos kinestésicos adquieren conocimientos haciendo, necesitan participar en una actividad de aprendizaje física y concreta, ya sea explorando, resolviendo con las manos o aprendiendo a explorar. El aprendizaje kinestésico toma su nombre del campo de la kinesiología, que es el estudio del movimiento humano.
Por ejemplo, si enseñas a tus alumnos cómo interactúan las sustancias químicas entre sí, un alumno kinestésico puede recordar el vocabulario y la teoría, pero cuando les animas a combinar esas sustancias químicas y ver la reacción por sí mismos, pueden entender el concepto mucho más rápido.
Esta es una forma de aprendizaje y enseñanza basada en la investigación con resultados probados. Varios estudios neurofisiológicos han asociado las interacciones físicas con la actividad de la participación profunda y activa del cerebro. Tanto en los tendones como en los músculos, el sistema cinestésico tiene receptores y cuando se mueve el cuerpo, el sistema se activa.

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Puede que ya sepas que se aprende mucho mejor cuando se enseña a los niños utilizando las tres vías del cerebro que cuando se les enseña utilizando sólo una vía (Farkus, 2003)1. Cuantos más sentidos integremos, mayor será el aprendizaje. Por lo tanto, incluso si su hijo es un estudiante auditivo o visual, la enseñanza a través de experiencias kinestésicas sigue siendo relevante. De este modo, no sólo se asegurará de enseñar de la forma más sólida para su hijo, sino que también optimizará la retención de conocimientos a largo plazo.
Las experiencias kinestésicas ayudan a traducir una conferencia en una actividad física, incorporando el aprendizaje a la memoria a largo plazo. El niño se mueve, toca y se comunica con sus lecciones cuando se involucra en una operación kinestésica. Y un gran efecto secundario es que suele haber mucha diversión con las experiencias de aprendizaje kinestésico.

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