Actividades para niños con problemas de lenguaje

🌏 Actividades para fomentar el desarrollo del lenguaje en los niños de preescolar

Esta semana, hemos pensado en compartir algunos de nuestros ejercicios y actividades de logopedia favoritos para hacer en casa, en el espíritu de las Olimpiadas. Ejercicios, ¡así es! Aunque al final de la sesión no habrá una pista de half-pipe, de trineo de bolas o una medalla de oro, la recompensa será la oportunidad de pasar más tiempo con su hijo y ayudarle a aumentar sus habilidades de habla y lenguaje.
Hay una gran variedad de explicaciones para centrarse en las actividades de logopedia en casa. A menudo, si su hijo quiere acudir a un logopeda, un padre no es positivo y le gustaría hacer primero algunas actividades de logopedia en casa. Tal vez el instructor de su hijo ha expresado su preocupación de que tenga algún tipo de tartamudez, o necesite ayuda con las habilidades del habla. O, su hijo ya está viendo a un SLP, y con las actividades en casa le gustaría complementar lo que está estudiando.
Se ha elaborado una lista de ejercicios, herramientas y eventos dignos de los juegos de Sochi. Cada ejercicio está diseñado para involucrar a su hijo y promover el desarrollo del lenguaje y la expresión. Ten en cuenta que las sesiones de terapia deben ser divertidas, sobre todo para los niños menores de tres años. Si siente que está en un entorno de aprendizaje formal, su hijo no cooperará. Para aprender, los niños necesitan disfrutar de sus actividades. Deje que su hijo deambule por la habitación, se contonee y se ría para aprovechar al máximo el tiempo que pasan juntos, aunque un poco de estructura está bien.

📄 Actividades de desarrollo del lenguaje para niños de 6 a 12 años

El silencio no es oro en un aula de educación infantil. Las palabras habladas, especialmente durante las interacciones entre los niños y entre los profesores y los niños, son oportunidades de aprendizaje que deberían tener lugar durante el día.
El lenguaje humano es un medio de comunicación extraordinario. En un periodo de tiempo tan breve, ningún otro modo de comunicación en el mundo natural transfiere tanta información. Es aún más sorprendente que un niño pueda escuchar, imitar, explorar, practicar y, finalmente, dominar el lenguaje en tres cortos años.
No hay un código genético que haga que un niño hable español, japonés o inglés. El lenguaje se enseña. Nacemos con la capacidad de producir 40 sonidos, y nuestra genética permite a nuestro cerebro asociar sonidos y objetos, actos o ideas entre sí. La combinación de estas capacidades permite desarrollar el lenguaje. Resulta que los sonidos tienen un significado. El balbuceo del bebé “ma – ma – ma” se convierte en mamá, y luego en mamá. Los niños escuchan, practican y aprenden durante los primeros años de vida. Los divertidos sonidos (en una charla aparentemente sin sentido) de un niño pequeño que aprende el lenguaje son en realidad su modelo del ritmo, el tono, el ritmo y los gestos no verbales que ven en nosotros.

💭 Actividades de desarrollo del lenguaje para la escuela primaria

La logopedia también fomenta la conciencia de los niños. El objetivo de esta práctica es animar al niño a participar de forma sencilla y comprensible. Los niños aprenden cómo se percibe y se entiende el lenguaje.
Estos enfoques se concentran en modificar la comunicación social y las actitudes. En esencia, esto mejorará la aceptación social del niño. Para proporcionar un tratamiento coherente y más adecuado, los psicólogos trabajan también en estrecha colaboración con los cuidadores del niño.
Los niños con autismo adquieren una mayor conciencia social con la ayuda de la logopedia. Aunque no se conoce ninguna estrategia que tenga éxito por sí sola, la combinación de una pareja en el habla y el lenguaje del niño puede ser muy útil.
En realidad, el contacto casual puede ayudar al niño a entender cuándo debe utilizar qué de forma adecuada. La forma más natural de estudiar el habla es la imitación de sonidos y gestos. En este sentido, este ejercicio beneficiará al niño.
Lee los cuentos de tus hijos, incluso cuando son bebés. Leer en voz alta libros apropiados para su edad al ilustrar las fotos también puede llamar su atención. El niño tendrá una ayuda visual cuando usted nombre los objetos del libro.

🔶 Actividades lingüísticas para preescolares

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CPD – TDAH, autismo, SLCN, dislexia, integración sensorial, memoria de trabajo, ABI y otras necesidades educativas especiales y áreas de discapacidad información y formación – lista compilada por Jarlath O’Brien

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