Actividades para enseñar las vocales en preescolar

🐺 Actividades de enseñanza de las vocales

Con o sin acento, me parece que mis alumnos necesitan distinguir los sonidos de las vocales cortas con mucha práctica. Cuando están aprendiendo los sonidos por primera vez, necesitan practicar, por supuesto, pero TAMBIÉN más adelante. Las cosas pueden complicarse una vez que aprenden los sonidos de las vocales largas, ¡y tenemos que volver a estudiar los sonidos de las vocales cortas también!
Opción 1: Decir un sonido con una vocal corta (por ejemplo, /u/). Los alumnos se hacen eco del mismo. A continuación, los alumnos escriben la letra correcta en la arena. Dicen el nombre y el sonido de la letra mientras la escriben (“U” dice /u/).
Opción 2: Utilice los mismos procedimientos de la actividad nº 1, en la que se dice una palabra de vocal corta y el sonido de la vocal que escuchan es reconocido y escrito por los alumnos. También querrá que los alumnos digan el nombre y el sonido de la letra al trazarla.
Ofrezca a los alumnos una selección de tarjetas con imágenes para un total de 2-3 sonidos (por ejemplo, algunas imágenes para la a, la i y la u). Pídales que digan cada foto en voz alta. A continuación, pídales que clasifiquen las imágenes. Cuando terminen, “leerán” la columna de imágenes, nombrando de nuevo cada una de ellas. Cuando un alumno termina de leer la columna, describe el sonido de la vocal que contienen todas esas fotos.

📓 Juegos de vocales para jugar en el aula

Las vocales pueden plantear retos fascinantes y específicos, tanto si se trata de enseñar a niños pequeños como a hablantes no nativos de inglés o a estudiantes adultos. Asegúrese de que entiende lo que es una vocal para poder apoyar a los alumnos. Apóyeles mientras se pronuncian y se leen diversas formas de vocales, como las vocales largas y cortas o los diptongos. La lección puede hacerse más divertida y educativa con deportes, canciones y otras actividades.
Establezca la distinción entre consonantes y vocales. Diga a sus alumnos que una vocal es un sonido que se produce sin cerrar la boca o los dientes, expulsando aire por la boca. A continuación, una consonante es un sonido creado por el movimiento de una parte de la boca, los labios, la lengua o los dientes. Utilice ejemplos para demostrar la distinción entre .1]
Pide a tus alumnos que digan juntos la “e”, por ejemplo. Explique por qué no han movido la boca, la lengua, los dientes y los labios. A continuación, pídales que digan “b”. Pregúnteles qué hacen sus bocas. Deben responder que han cerrado los labios momentáneamente.
En la lengua inglesa, muestre las 5 letras vocales. En una pizarra o en una hoja de papel, escriba A, E, O, U e I. Diga a sus alumnos que deben combinar estas cinco letras para pronunciar varios sonidos .2]

🤔 Plan de lecciones de vocales para el jardín de infancia

Crié a mis hijos haciendo cosas con ellos en Alisha Warth. Sigo buscando maneras de hacer que nuestro aprendizaje sea divertido como madre que educa en casa. Me siento honrada de poder contribuir con mis ideas a la impresionante plataforma de Hands On As We Grow.
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🧔 Cómo enseñar las vocales a los niños de preescolar

Una de las destrezas más importantes que pueden aprender los estudiantes jóvenes es la alfabetización. Casi todos los aspectos de la vida, tanto dentro como fuera de las aulas, están relacionados con la lectura y la escritura. Los alumnos deben saber leer y escribir para destacar en la escuela y en la sociedad.
Pero tienen que tener un buen conocimiento de las letras y los sonidos antes de empezar a leer o escribir. Hasta que puedan empezar a aprender a deletrear y a descodificar, necesitan una práctica exhaustiva y con andamiaje para nombrar, reconocer y utilizar cada palabra. Las letras más difíciles de aprender y que requieren más tiempo son siempre las vocales.
En esta lección se analizan los distintos sonidos que produce cada vocal y se diferencia entre vocales largas y cortas. Ofrece a los alumnos la oportunidad de practicar la escucha y la comprensión de los sonidos vocálicos en el mundo que les rodea y también incluye una útil canción sobre las vocales para ayudar a memorizarlas. La enseñanza de la siguiente lección dura aproximadamente 35 minutos.
Pregunte si hay algún sonido de las letras que le parezca más relevante que los demás formulando la siguiente pregunta: “¿Hay algún sonido que parezca que hace la mayor parte del trabajo en sus palabras?” Para ilustrarlo, cambie la u por una a y luego por una o en la página tres. Indica a los alumnos que, en medio de una palabra, los sonidos de las letras determinan cómo sonará la palabra.

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