Reflexiones de tristeza y dolor

🦁 Triste relajante esperanzador emocional piano – reflexiones (piano

Estoy en mejor forma que en ocho años. Por favor, no subestimen el significado de esta simple frase. Estoy más cerca de la recuperación de lo que nunca he estado en mis ocho años de vida con la enfermedad autoinmune, y es un lugar sagrado y aterrador a la vez. He estado empapándome de la maravilla de estar bien desde que me gradué de mi programa de maestría en mayo. Como regalo de graduación, mi marido y mis suegros me regalaron generosamente una tabla de surf de remo inflable, que había deseado durante años, y desde entonces he pasado la mayor parte de mis días libres remando en mar abierto, disfrutando del sol y del aire fresco y de la capacidad de un cuerpo libre.
He vivido una temporada de independencia casi sin precedentes, que he acogido con entusiasmo.
Aceptar la alegría de hoy requiere estar dispuesto a aceptar el dolor de mañana. Este periodo de bienestar puede llegar a su fin dentro de unos meses debido a algunas decisiones de vida que estamos tomando mi marido y yo. Este periodo de bienestar puede durar poco. Durante las últimas semanas, he preferido concentrarme en la alegría actual y no en la inminente angustia del futuro. Hay sabiduría en ello, y estoy orgullosa de haberme dado permiso para vivir el momento. Sin embargo, mientras atravesaba la ciudad anoche, recordé el suave golpeteo de mi alma y las palabras del Señor: “también necesitas espacio para el dolor”. “¿Por qué necesitas afligirte?” Me di cuenta de que quería sentarme a rezar.

🌜 Reflexión cuaresmal 1: no estamos solos en nuestro dolor

Cuando los acontecimientos de nuestra vida encajan en una historia directa y significativa, cuando podemos asignar un significado a lo inexplicable, nos sentimos más tranquilos. Si los hechos no están ahí, la creatividad toma el relevo. Los antiguos griegos consideraban las catástrofes naturales como una forma de daño colateral causado por las continuas disputas de los dioses. La religión, y no la ciencia, sigue proporcionando a la mayoría de la gente respuestas al sentido de la vida y al misterio de la muerte.
Aparte del sida y otros trastornos de transmisión sexual, las enfermedades mentales se han convertido en las que tienen un significado más inapropiado, tanto glorificado como estigmatizado. R.D. Laing, un antipsiquiatra progresista, dijo que esperaba “ayudar a los pacientes potenciales a volverse locos” en su consulta para que pudieran realizar un “viaje psicodélico de descubrimiento” y regresar para compartir su nueva experiencia con los “cuerdos”. “Tal vez podamos aprender a conceder a los llamados esquizofrénicos que han vuelto a nosotros… no menos respeto que a los… exploradores del Renacimiento”, escribió. “Lo que llamamos ‘esquizofrenia’ fue una de las formas en que la luz comenzó a irrumpir a través de las brechas en nuestras mentes demasiado cerradas, a veces a través de gente muy ordinaria”, verían las generaciones futuras.

🔊 Pasando por el pasado: ep 27: bk shivani (inglés

La depresión navideña es un sentimiento de tristeza que se prolonga durante las fiestas, especialmente en los meses de noviembre y diciembre. Las fiestas son tradicionalmente sinónimo de alegría y felicidad. Sin embargo, puede ser una época de contemplación dolorosa, pena, aislamiento, ansiedad y depresión para ciertas personas.
Y los que disfrutan de las fiestas pueden sentirse deprimidos durante este periodo tan agitado. Las fiestas suelen ser una época de intensas emociones y exigencias, que dejan a muchas personas deprimidas y cansadas.
Un sentimiento persistente o repetitivo de tristeza que comienza durante las fiestas es el síntoma más común de la depresión navideña. La gravedad y la duración de esta sensación pueden variar. Algunas personas pueden sentirse deprimidas por momentos, pero luego se sienten mejor durante un breve período de tiempo.
El trastorno afectivo estacional (TAE) se caracteriza por la depresión durante las temporadas de invierno y de vacaciones (SAD). El TAE es una forma de trastorno depresivo mayor (TDM) que se presenta con patrones estacionales a lo largo del año. Puede ser difícil diferenciar la depresión navideña del TAE, pero la duración y la gravedad de los síntomas suelen ser los mejores indicadores: La depresión navideña suele comenzar en noviembre o diciembre y terminar poco después del año nuevo. El TAE, en cambio, suele durar alrededor del 40% del año, comenzando a finales del otoño y principios del invierno y terminando en la primavera y el verano. La depresión navideña se presenta de diversas formas, siendo las más comunes los síntomas leves. El TAE, en cambio, suele ser más grave e incapacitante.

🎉 The neighbourhood – reflections (audio)

A medida que el verano se desvanece en el otoño, me acuerdo de una línea de la canción “Time Passages” de Cat Stevens: “Los años son demasiado cortos y los días pasan demasiado rápido”. Esta descripción poética se refiere sin duda a la rapidez con la que las estaciones pasan por nuestras vidas. Tal vez sea por esta sensación -de la esencia fugaz de nuestra vida- que la llegada del otoño me entristece. He aprendido que no estoy solo después de interactuar con otros.
La autorreflexión suele ser útil. Para ser seres humanos más fuertes y evolucionados que lleven vidas más ricas y significativas, debemos investigar continuamente sobre nosotros mismos y nuestras reacciones al entorno. Quedarse quieto mientras el entorno cambia conduce al deterioro, y como resultado de este deterioro, nos vemos arrastrados de nuevo a hábitos, emociones y percepciones negativas.
También es vital evitar marcar la depresión y otros sentimientos negativos que se producen como resultado de los cambios de la vida como “malos” o vernos como “débiles” por experimentarlos. En lugar de medicarnos destructivamente sobre ellos o desterrarlos impulsivamente, debemos dar voz a todos los sentimientos y permitirles respirar. Todas las emociones son buenas cuando se contienen y se evalúan adecuadamente, y desempeñan un papel extremadamente importante en nuestras vidas. Sirven de barómetro para saber si nos estamos cuidando y reconociendo nuestro potencial.

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