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Barritas de cereales para deportistas

Hola, ¿qué tal? Pues nada, hoy vamos a hablar del mundo de las barritas ¡El mundo de las barritas es enorme! Siempre que vamos al supermercado vemos en la caja registradora un montón de barritas llamándonos nuestra atención y que nos incitan a cogerlas, sobretodo por lo que nos ofrecen.

En primer lugar tenemos las barritas de cereales, esas que vemos que nos pueden sustituir al tazón de cereales del desayuno Por supuesto, no hay que tomarlas por la noche, porque la del anuncio no las ha probado nunca, por eso tiene ese cuerpo, ya os lo digo yo. Así que las de cereales, muy importante, si tenemos un niño que no quiere el tazón, o se nos han acabado los crispis, pues fantásticas para desayunar. En segundo lugar tenemos la sustitutivas de una comida hoy os he puesto aquí un bocadillo de jamón y un sándwich de máquina, y ahora os voy a explica por qué. Las sustitutas de una comida, la gente a veces abusa de ellas porque son muy cómodas, no manchan, pesan poco y tal.

barritas de cereales

Pero realmente son muy carentes de muchísimos nutrientes, sobre todo de proteínas de origen animal. Cuando la gente me pregunta en consulta si las puede utilizar, yo siempre les recomiendo que lo primero que tienen que pensar, cuando no tienen mucho tiempo para cocinar es en el bocadillo de jamón, por ejemplo, o de tortilla o de cualquier otro alimento, pero sobre todo el bocadillo porque nos aporta muy poca grasa y está mucho más completo en cuanto a nuestros nutrientes.

Si nos tenemos que poner a pensar que elegir entre una barrita, un bocadillo de jamón o un sándwich de máquina, por supuesto al que desterramos es al sándwich de máquina porque tiene un montón de colesterol, muchísimas grasas saturadas y su valor nutritivo no suele ser muy equilibrado

Entonces, siempre pensar que si tenemos un poquito de tiempo: bocadillo; Que no tenemos mucho tiempo: barrita; Pero el sándwich lo dejamos como último recurso si ya vemos que no hay nada más, porque obviamente lo que no hay que hacer que es un ayuno Hay que comer cinco veces al día.

En tercer lugar tendríamos el snack de media mañana Estas barritas suelen ser éstas que tenemos aquí como Bimanán que suelen llevar galleta y chocolate, a veces llevan galleta y yogur. Éstas nos vendrían muy bien para una media mañana cuando no podemos bajar a comprarnos un par de piezas de fruta o a tomar un cafecito con una tostadita pues antes de evitar comer cinco veces al día y saltarnos el tentempié de media mañana pues serían muy buenas y muy indicadas.
Y por supuesto en cuarto lugar vamos a hablar de los deportistas que las utilizan mucho Tenemos dos tipos

Por ejemplo, las energéticas que son, por ejemplo, éstas de aquí: estas de Power bar y éstas de Amix. Las energéticas nos van a servir para antes de hacer actividad física porque nos van a dar un aporte extra de energía Y luego, para después del entrenamiento, tenemos las protéicas.

Las protéicas lo que nos van a hacer es reparar todo el tejido dañado de fibras musculares al hacer la actividad física y nos van ayudar a consolidar todo el ejercicio que hayamos hecho ¿Os han quedado claro los cuatro tipos de barritas que hay? Las de cereales sólo por la mañana y por supuesto no para adelgazar, las sustitutivas de comidas por supuesto mejor el bocata de jamón que está muchísimo más rico y desterramos el tema del sándwich de máquina, las de snack galletas que antes de hacer un ayuno mucho más recomendables y en último lugar las de los deportistas que las utilizan un montón y tenemos energéticas y protéicas: antes de hacer gimnasia, después de hacer gimnasia.

Si tenéis alguna duda de todas las barritas que os he contado, y por supuesto, ¡mi consejo de siempre! Si queremos mantenernos delgados no tomar nada que salga de la tierra a partir de las cinco de la tarde.

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